Incipio
Entregan cobertizos y kits agropecuarios para proteger ganado Ancash Perú

Ancash: Entregan cobertizos y kits agropecuarios para proteger 63 200 cabezas de ganado

El Programa Agro Rural inició la entrega de los primeros diez módulos de protección de ganado (cobertizos) y distribuyó kits agropecuarios para proteger más de 63 200 cabezas de ganado en la comunidad campesina de Huancayoc, ubicada a más de 3800 m s. n. m. en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi.

Para la construcción de cobertizos, Agro Rural ha destinado una inversión de 170 000 soles, que comprende la protección de 1200 cabezas de ganado, principalmente crías, madres preñadas y lactantes de los rebaños de ovinos de las familias beneficiadas.

Cada uno de estos módulos tiene la capacidad de albergar a 120 animales aproximadamente, cuenta con un área total de 173.70 metros cuadrados y poseen una plataforma de concreto de 15 metros cuadrados para facilitar la actividad de la esquila y el manejo del vellón, con el fin de obtener la fibra del animal.

“Empezamos la entrega de los cobertizos en Áncash y la primera semana de julio serán 40 módulos de protección del ganado que se otorgarán en Moquegua. Luego, nuestros beneficiarios de Arequipa, Puno, Huancavelica, Pasco, Junín y otras regiones del país, también recibirán las obras que protegerán a sus alpacas y ovinos”, sostuvo el director ejecutivo del Programa Agro Rural, Víctor Baca Ramos.

La entrega de los módulos de protección de ganado en esta región se realiza como parte de las acciones planificadas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes en favor de los pobladores que viven en zonas altoandinas ubicadas a más de 3500 m s. n. m. En esta actividad se implementaron 100 fitotoldos, beneficiando a 100 familias rurales.

Entregan cobertizos y kits agropecuarios para proteger ganado Ancash Perú

“Además, hemos traído 150 kits de aplicación foliar, 30 kits para la conservación del forraje, 800 kits de semillas de pastos cultivados y 620 kits veterinarios”, refirió Víctor Baca

Agro Rural destina ayuda a 1980 pequeños productores, que viven en las zonas de frío extremo y se protegen a 63 200 cabezas de ganado.

Para reducir la vulnerabilidad de las actividades agropecuarias ante la temporada de heladas, Agro Rural construye 3080 módulos cobertizos en 15 regiones del país, a fin de proteger a 369 600 cabezas de ganado, con una inversión de S/ 52 360 000.

 

Prevención ante la temporada de heladas en 15 regiones del país

Las actividades de Agro Rural en las zonas altoandinas superiores a los 3500 m s. n. m. sirven para proteger las cabezas de ganado de los productores agropecuarios y promover la seguridad alimentaria de las familias rurales de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho. Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

 

Finalmente, Agro Rural inició la distribución de 4000 kits de aplicación foliar, 901 kits de aplicación de forraje, más de 21 000 kits veterinarios que permitirán la protección de 2 133 200 cabezas de ganado. Asimismo, tiene programada atender a 22 000 pequeños productores con 22 000 kits de pastos cultivados.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas Cajamarca Perú

Cajamarca: Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas

Vivero Huayobamba produce 145 000 plantones de pino Pátula y Radiata destinados a la recuperación vegetal y protección de fuentes de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *