Descargar Gratis
Áncash: Entregan 15 mil alevinos de trucha a pobladores de Conchucos

Áncash: Entregan 15 mil alevinos de trucha a pobladores de Conchucos

Con la finalidad de reactivar la economía en las comunidades altoandinas y contribuir en la lucha contra la anemia, el Gobierno Regional de Áncash entregó 15 000 alevinos de trucha a 600 pobladores del caserío de Maraypampa, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.

«Es una zona que está muy alejada, pero teníamos que llegar porque las directivas de nuestro gobernador son claras. Tenemos que atender a nuestras comunidades altoandinas y darles el recurso necesario para reducir los índices de desnutrición y anemia en los niños, además de brindarles el insumo para generar sus propios ingresos. En 9 a 11 meses los comuneros ya podrán pescar”, señaló el director sub regional de Producción, José Monzón Mendoza

La representante en gestión del Marañón de Pampas y Conchucos, Fabiola Pantoja, agradeció el apoyo recibido por la entidad regional en esta comunidad. “Gracias por todo el apoyo y la preocupación de nuestro gobernador. Hace poco estuvieron en Chalán y Montegrande, hoy llegan hasta aquí. Gracias por pensar en nuestros niños y adultos de las comunidades más alejadas de Conchucos”, puntualizó.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *