Comienzan las obras de riego para impulsar la agricultura en Pacatqui en Ancash Perú

Ancash: Comienzan las obras de riego para impulsar la agricultura en Pacatqui

El Gobierno Regional de Ancash ha iniciado la ejecución de una obra de riego en la localidad de Pacatqui, ubicada en el distrito de Yanac, provincia de Corongo, con una inversión que supera los S/5 millones. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la productividad agropecuaria en la zona.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de riego, la consejera de Corongo, Rocío Cochachin, estuvo presente junto al alcalde distrital de Yanac, Carlos Pinedo, así como diversas autoridades locales y pobladores. El proyecto llevará a cabo su ejecución en un plazo de 210 días calendario.

El nombre oficial del proyecto hídrico es “Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en los sectores de Molino, Coma, Shitupa, Baños Pampa, Trapiche, Zara Goza, Shitu Rumi, Ircan, Sacsie, Moyobamba y Chipre de la localidad de Pacatqui, en el distrito de Yanac, provincia de Corongo”.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *