Incipio
Amazonas será sede de Ficafé

Amazonas será sede de Ficafé 2025 del 6 al 9 de noviembre

En el marco del Día del Campesino, el Gobierno Regional de Amazonas lanzó oficialmente la IX Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé), que se realizará del 6 al 9 de noviembre en la ciudad de Chachapoyas.

El evento ofrecerá una experiencia única de aromas, sabores y cultura cafetalera, posicionando al café de Amazonas como producto emblemático de la región.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el gobernador regional Gilmer Horna Corrales destacó que esta feria representa una gran oportunidad para mostrar al país y al mundo la calidad del café amazónico. “El café es el centro de nuestro desarrollo. Vamos a seguir trabajando para mejorar su valor, abrir mercados y apoyar a nuestros productores”, señaló.

Amazonas será sede de Ficafé

Asimismo, reafirmó su compromiso de fortalecer el sector cafetalero mediante inversiones, proyectos productivos, Procompite y la organización de ferias que impulsen el crecimiento del campo.

En el acto también se reconoció el trabajo articulado de las organizaciones cafetaleras, la Mesa Técnica del Café, FENCAAP, mujeres y jóvenes rurales, quienes son actores clave para que Ficafé 2025 sea un evento histórico que posicione al café de Amazonas en lo más alto.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Tecnifican cultivo de fresa en Aymas Alta Apurímac Perú

Apurímac: Tecnifican cultivo de fresa en Aymas Alta

Productores incorporaron invernaderos, riego especializado y asistencia técnica mediante el cofinanciamiento de Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *