Descargar Gratis
Amazonas: conforman comités de sanidad para erradicar mosca de la fruta

Amazonas: conforman comités de sanidad para erradicar mosca de la fruta

En la región Amazonas, bajo el liderazgo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), un total de 328 productores frutícolas de las zonas de Hornopampa, Chacanto, Balsas (distrito de Balsas); y Huanabamba y Tulpac (distrito de Chuquibamba), conformaron cinco comités de sanidad Agraria (Cosagra), para realizar acciones estratégicas de control y erradicación de las moscas de la fruta, a fin de potenciar su producción obteniendo frutas sanas.

A través de esta organización, los productores se encargarán de ejecutar el control cultural mecánico en sus campos: como el recojo y entierro de frutos; mientras que el Senasa ejecutará el control químico, que consta de la aplicación de un cebo específico para moscas de la fruta, insumo que no es perjudicial para la salud, el ambiente ni la apicultura.

Comités de Sanidad Agraria

Los Cosagra son organizaciones lideradas por agricultores comprometidos a trabajar desde el campo, promoviendo entre sus integrantes la asistencia a las capacitaciones de reforzamiento para el manejo integrado de la mosca de fruta y su erradicación; facilitando el empadronamiento de los productores hortofrutícolas y realizando seguimiento y vigilancia.

Estos comités funcionan con el acompañamiento del Senasa y forman parte de las estrategias del Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta IV para involucrar la participación integral del productor.

La proyección es que los agricultores puedan producir fruta con mínima o nula incidencia de mosca de la fruta.

La mosca de la fruta es una de las plagas que causa mayor daño en la fruticultura nacional, erradicarla es de gran importancia, ya que de esta manera se mejoraría la economía de los productores, generando cambios en la calidad de vida de las familias del campo.

Pese a las limitaciones por la emergencia sanitaria de la COVID-19, la autoridad en sanidad agraria del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) mantiene vigente sus actividades con el objetivo de lograr la erradicación de la plaga, y así poder lograr avances en beneficio del sector; como la apertura de nuevos mercados y mayores posibilidades de crecimiento para la agricultura familiar.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *