Descargar Gratis
Productores de cacao Perú

Agrobanco financiará con S/ 12 millones para aumentar la productividad de los agricultores

Agrobanco lanzó una campaña focalizada para atender a los pequeños productores que se dedican a los cultivos de cacao, mandarina, maíz amarillo duro, palta y limón. Para ello, estima desembolsar créditos por S/ 12 millones que serán beneficiados con el Fondo de Inclusión Financiera para el Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) para que los agricultores accedan a bajas tasas de interés entre 6 % y 12 % anual.

Según Agrobanco, el objetivo de esta estrategia es elevar la productividad de los pequeños agricultores a través de préstamos con condiciones especiales para el sostenimiento y mejora de sus plantaciones.

“Buscamos beneficiar a más pequeños productores agropecuarios de acuerdo a la necesidad de cada zona, y a la vez seguir atendiendo a nuestros clientes recurrentes, por su experiencia en los cultivos y su buen historial crediticio. Queremos ser el socio estratégico que el pequeño productor necesita, para impulsar así el desarrollo del sector agropecuario”, afirmó el presidente de Agrobanco, César Quispe Luján.

Productos y regiones

Actualmente, los productos agrícolas seleccionados, a excepción del maíz, son cultivos permanentes. Estos productos bandera tienen potencial en el mercado nacional y presentan una buena evolución de crecimiento, lo que en relación a las hectáreas sembradas refleja la experiencia de los pequeños productores agropecuarios.

Cabe precisar que los cinco cultivos priorizados serán financiados acorde a las necesidades de cada región, por ejemplo: el maíz en Lambayeque, Ucayali, San Martín, Piura y Cajamarca; el palto en La Libertad, Lambayeque, Junín, Apurímac y Ayacucho.

Asimismo, la mandarina en Huacho; el limón en el norte, como Piura y Lambayeque; y el cacao en Cuzco, San Martín, Junín, Ayacucho y Ucayali.

Los pequeños productores que deseen aplicar a esta campaña focalizada deberán tener como mínimo dos años de experiencia en el sector agrícola.

No es necesario que el pequeño productor cuente con historial crediticio y en caso de tenerlo, deberá ser cliente puntual con calificación normal en el pago de sus préstamos (hasta en tres entidades financieras como máximo, incluyendo Agrobanco).

Para mayor información sobre las campañas focalizadas de Agrobanco, puede llamar a sus oficiales de negocios; para acceder a sus números de contacto, ingrese al directorio virtual del banco: https://cutt.ly/nQ0Xp55

Próxima campaña

Al igual que esta campaña agrícola por productos, Agrobanco alista una estrategia similar para el sector pecuario, en particular para préstamos de engorde de ganado, crianza de ganado y ganado lechero, entre otros.

Del mismo modo, para productos con potencial en el mercado extranjero, como el mango, banano, páprika, entre otros.

Fuente: Diario Gestión.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *