Descargar Gratis
Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Con el objetivo de promover las actividades agrícolas y mejorar los cultivos de las familias rurales, el programa Agro Rural ha comenzado la distribución y comercialización de 780 toneladas de guano de las islas en las regiones de Amazonas, Junín, La Libertad, Pasco, Ucayali y Lima.

Desde el terminal portuario de Chimbote, 26 camiones cargados con este valioso fertilizante natural peruano, único en el mundo, partieron hacia estas regiones para ser comercializados en esta primera etapa entre los pequeños productores, mediante la venta directa a costo social.

El director ejecutivo del programa Agro Rural, Víctor Baca Ramos, indicó que se destinaron S/210 500 para el traslado del guano de las islas beneficiando a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar.

“Cada saco de guano de las islas de 50 kilos cuesta S/60. Su uso permitirá nutrir 957 000 hectáreas de terreno, multiplicando la cosecha gracias a un producto 100 % orgánico”, sostuvo el funcionario.

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Abono orgánico llegará a todo el país

El programa Agro Rural distribuirá y comercializará este año en total 26000 toneladas de guano de las islas a nivel nacional, a fin de que los agricultores puedan contar con un producto de calidad, que mejorará la producción de sus cultivos.

Agro Rural recolecta el guano en 22 islas y 8 puntas del litoral, en una extensión de 2874 hectáreas. Asimismo, cuenta con almacenes en Chimbote, Pisco, Moquegua y otros 60 puntos periféricos a nivel nacional, que permiten la venta directa a los pequeños productores.

El guano es un poderoso fertilizante natural, producido por las aves marinas (guanay, piquero, pelícano, entre otros), único y valorado en el mundo, que mejora las propiedades del suelo. Además, contribuye al crecimiento y desarrollo de las plantas, la producción de cosechas rentables en la costa, sierra y selva.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *