Descargar Gratis
Agro Rural entrega pacas para alimentar ganados del sur del Perú

Agro Rural entregó 700 TM de alimento para el ganado en Arequipa, Junín y Puno

En las regiones de Arequipa, Junín y Puno, el programa Agro Rural entregó oportunamente a pequeños productores un total de 701.18 toneladas de alimento suplementario para sus cabezas de ganado ovino, vacuno y alpacas, principalmente. Ello con el fin de afrontar los impactos negativos del déficit hídrico como consecuencia del fenómeno El Niño.

En Arequipa, específicamente en la provincia y distrito de Caylloma, se entregaron 461 280 kilos de heno de avena, logrando beneficiar a más de 2000 familias dedicadas a la crianza de ganado.

En la provincia de Junín, se asignó un total de 210 100 kilos de heno de avena, beneficiando a más de 1000 familias; siendo 76 520 kilos entregados a la agricultura familiar del distrito de Junín, 40 460 kilos al distrito de Ondores y 93 120 kilos para el distrito de Carhuamayo.

Agro Rural entrega pacas para alimentar ganados del sur del Perú

Acción similar se desarrolló en el departamento de Puno, donde también se entregó recientemente 29 800 kilos de alimento suplementario, destinados directamente para el centro poblado Alto Alianza, en el distrito de Ácora, favoreciendo a un total de 149 familias.

Con esta asignación de alimento suplementario para las cabezas de ganado, se pretende cubrir la falta de productividad vegetal de los pastos naturales a causa del déficit hídrico, para evitar la mortalidad de los animales y, además, complementar el consumo de alimento necesario para mantenimiento de la población ganadera vulnerable.

Es preciso mencionar que, esta intervención es ejecutada en trabajo articulado con los gobiernos regionales, locales y población beneficiaria de las nueve regiones involucradas en el Decreto de Urgencia.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *