Agro Rural guano de isla

Agro Rural destina 150 toneladas de guano para ser comercializadas en Arequipa

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) ha destinado 150 toneladas de guano que serán comercializadas en cinco localidades de la región Arequipa. Los distritos beneficiados serán: Majes Pedregal (60 t), Dean Valdivia (60 t), Chuquibamba, Arequipa y Pampacolca (30 t).

Se estima que 179 productores de la agricultura familiar serán beneficiados con la adquisición del fertilizante orgánico.

Mediante una alianza estratégica que involucra a los técnicos especialistas de la Unidad Zonal Arequipa de Agro Rural y las oficinas agrarias de la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, se ha determinado comercializar el guano de las islas mediante los almacenes itinerantes, que acercan el fertilizante orgánico a los productores de la agricultura familiar.

“Continuamos trabajando para que el guano de las islas llegue a todas las regiones de nuestro país y que nuestros hermanos agricultores puedan fertilizar sus cultivos; estamos enfocados en cubrir la demanda de fertilizantes con este maravilloso producto orgánico que no solo potencia la calidad de los cultivos, sino que mejora la tierra en el mediano plazo”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

Cabe resaltar que el guano se está comercializando a precio social: 60 soles el saco de guano de las islas de 50 kilos.

Almacenes itinerantes

De acuerdo al Plan de Comercialización de Guano de las Islas 2022 se están implementando estos almacenes itinerantes en 22 regiones del país, manteniendo su precio de venta social para los productores familiares.

En ese aspecto, para esta intervención, Agro Rural está destinando un total de 7,500 toneladas de guano de las islas, que serán comercializados mediante 250 almacenes itinerantes.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.