Descargar Gratis
organizaciones de pequeños productores participaron en la convocatoria de Avanzar Rural

Agro Rural: 130 organizaciones de pequeños productores participaron en la convocatoria de Avanzar Rural

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), a través del Proyecto Avanzar Rural, realizó la primera convocatoria para cofinanciar planes de negocio hasta en un 80 % en las regiones Cajamarca y San Martín, teniendo como resultado la participación de 130 organizaciones de pequeños productores.

Este evento contó con la participación de 130 personas en la región Cajamarca y 175 en la región San Martín. Ambas actividades se desarrollaron en dos fechas seguidas, en simultáneo y de manera presencial, respetando los protocolos de seguridad por la pandemia del covid-19, establecidos por el Ministerio de Salud.

En Cajamarca, la actividad se desarrolló en el centro de convenciones César Alipio Paredes Canto y contó con la presencia del director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, el equipo técnico de la Unidad Zonal Cajamarca de Agro Rural, personal del Proyecto Avanzar Rural y autoridades locales y regionales.

organizaciones de pequeños productores participaron en la convocatoria de Avanzar Rural

Mientras que en la región San Martín, se llevó a cabo en el Coliseo de Rioja, y se contó con la participación de los alcaldes de 14 distritos beneficiarios del Proyecto Avanzar Rural, además de los integrantes del Proyecto Avanzar Rural.

Cabe resaltar que los resultados de los planes de negocios ganadores serán publicados en el mes de abril.

“Estamos contentos de haber logrado convocar un buen número de organizaciones de productores que han tenido la oportunidad de exponer sus proyectos de negocios agrarios. Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y Agro Rural, estamos concentrados en impulsar el desarrollo de nuestros pequeños productores”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, tras su participación en Cajamarca.

La convocatoria se está desarrollando en las zonas consideradas en pobreza y extrema pobreza de cinco regiones del país Lima (Huarochirí), Ancash (Huaylas), Amazonas (Chachapoyas Y Rodríguez de Mendoza), Cajamarca (Chota, Celendín, Santa Cruz, San Miguel, San Pablo, Cutervo) y San Martín (Moyobamba), teniendo como principal objetivo impulsar el desarrollo económico de las familias de productores agrícolas que habitan estos lugares.

Los rubros de los negocios participantes pueden ser: agronegocios como actividades agrícolas, ganaderas, transformación, comercialización, turismo sostenible; negocios verdes tales como actividades de generación de ingresos y conservación alrededor de los recursos naturales como praderas, forestería, biodiversidad y servicios de apoyo a las cadenas de valor como reparación de maquinaria y equipo agrícola y agroindustrial, servicios contables, etc.

Cabe resaltar que el cofinanciamiento está dado por el Estado Peruano y por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y que los resultados de esta convocatoria se estarían dando en el mes de abril.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *