ACPC Pichanaki inaugura moderna planta de procesamiento de cafés especiales

ACPC Pichanaki inaugura moderna planta de procesamiento de cafés especiales

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Un día de fiesta se vivió en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín, cuando la Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC Pichanaki inauguró, el 23 último, su nueva y moderna planta de procesamiento de cafés especiales.

La planta tiene una capacidad de 12 contenedores semanales, su área es de 1,500 metros y se ubica en las instalaciones de la ACPC Pichanaki (Av. Industrial S/n, Zona Industrial, Pichanaki) que cuenta con 18,000 metros cuadrados.

ACPC Pichanaki inaugura moderna planta de procesamiento de cafés especiales

Pero no solo eso, también se incorporaron dos camiones que servirán para el traslado del café hasta el puerto en el Callao, ya que ACPC Pichanaki, desde hace un tiempo, viene conquistando al exigente mercado norteamericano, europeo y la Bundesliga.

“Son 20 años de esfuerzo y de constante crecimiento lo que nos ha permitido estar entre las mejores empresas a nivel nacional”, señala el Ing. Pedro Rodríguez Pariona, gerente general, quien viene llevando las riendas de dicha empresa de manera exitosa, lo que se ve reflejada en los constantes triunfos en diversos eventos y participaciones que ha tenido ACPC Pichanaki.

El último evento en la que participó fue en la sexta edición de premios café símbolo de pequeño productor-SPP, Milán-Italia 2022 que se realizó el 24 de junio pasado, donde ocupó un meritorio cuarto lugar a nivel mundial.

ACPC Pichanaki inaugura moderna planta de procesamiento de cafés especiales

La ceremonia de inauguración de la nueva planta la presidieron los padrinos, se trata de los empresarios Miguel Paz López, representante de la empresa Hamburgo Coffee Company, HACOFCO de Alemania, y el Sr. Lars Pilengrim de Suecia, representante de la empresa Lyke Company.

El socio fundador, Sr. Víctor Arias Cóndor, se encargó de dar a conocer a los empresarios como surgió ACPC y como fue creciendo en sus dos décadas de existencia.

Asimismo, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Sr. Cristian Buleje Acevedo, destacó la participación de los directivos y socios para el crecimiento constante.

De otro lado, el Ing. Pedro Rodríguez indicó que se presentan nuevos retos y metas, pues sin duda, ACPC se encuentra ahora en las ligas mayores de la producción de café orgánico y poniendo bien en alto el nombre de nuestro país con el aromático producto.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *