Descargar Gratis
queda prohibido usar y comercializar tecnopor a nivel nacional

A partir de hoy queda prohibido usar y comercializar tecnopor a nivel nacional

A partir de hoy, entra en vigencia, a nivel nacional, el plazo establecido por la Ley n.° 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, dentro de ellos el tecnopor.

Respecto a este asunto, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, sostuvo que con esta norma se busca asegurar el bienestar y la salud de las personas, así como la óptima conservación del ambiente.

Asimismo, calificó esto como un importante avance del Perú en el tránsito hacia la economía circular, que es un modelo de desarrollo económico sostenible y donde las actividades productivas se realizan respetando y conservando los recursos naturales.

“Para ello es importante que la ciudadanía adopte cambios en su comportamiento en cuanto a sus hábitos de consumo, pensando siempre en conservar nuestro planeta”, acotó.

La citada norma legal establece el marco regulatorio sobre el plástico de un solo uso, otros plásticos no reutilizables y los recipientes o envases descartables de tecnopor (poliestireno expandido) para alimentos y bebidas de consumo humano en el territorio nacional.

En ese sentido, es recomendable sustituir el tecnopor por polímero vegetal a base de bagazo de caña de azúcar, entre otras opciones sostenibles, para la elaboración de envases y vasos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *