El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) resultó designado como ente rector permanente de Procompite Agrario, proceso concursable que es otorgado por los gobiernos regionales y locales para apoyar la competitividad productiva de los pequeños y medianos agricultores asociados de sus jurisdicciones. Ello en virtud a Ley N° 31195, publicada en el diario oficial El Peruano.
Con esta disposición, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) continuará promoviendo la ejecución de Planes de Negocio de Procompite, en materia agraria, mediante la evaluación del impacto de la implementación de estos procesos, con talleres de orientación, asistencia técnica, asesoramiento, creación y difusión de metodologías de trabajo.

De esta manera, los gobiernos regionales y locales, que pueden disponer hasta el 10 % de presupuesto destinado a proyectos de inversión para financiar Planes de Negocios de Procompite, continuarán trabajando de manera articulada con Agroideas, a fin de promover el desarrollo tecnológico de las organizaciones dedicadas al trabajo agrario, pecuario y forestal.
