Midis y Banco Mundial fortalecen cooperación para la ejecución de acciones de protección social ante El Niño y la lucha contra la anemia

Midis y Banco Mundial fortalecen cooperación para la ejecución de acciones de protección social ante El Niño y la lucha contra la anemia

En el marco de la misión oficial del Banco Mundial en el país, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Maritza Canales, presentó a la delegación, liderada por el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, Ariel Yepez, las principales metas de su gestión para fortalecer la protección social de la población más vulnerable ante el impacto del fenómeno El Niño, así como la lucha contra la anemia y la reducción de la pobreza. Durante la reunión, la titular del Midis recibió el respaldo del organismo internacional para impulsar los objetivos trazados.

“La consigna es avanzar en estas prioridades, por lo que necesitamos el apoyo de entidades como el Banco Mundial, hacia una mirada de desarrollo con un enfoque de sostenibilidad y crecimiento del país”, subrayó la ministra al dar inicio a la misión en el Midis.

A su vez, el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, Ariel Yepez, jefe de la misión, destacó que los objetivos del Midis están alineados con la misión de la agenda de trabajo del equipo del Banco Mundial que viene desarrollando en Lima.

“Estamos contentos de la consonancia y sinergia con el Midis, por eso desde el Banco Mundial tenemos la disponibilidad en el acompañamiento y la experiencia de aportar a los objetivos del Midis”, expresó el representante del Banco Mundial.

En el encuentro, se remarcó la importancia del trabajo entre el Banco Mundial y el Organismo de Focalización e Información Social (OFIS) para modernizar la gestión de la información social del Midis, a fin de mejorar la atención brindada a los hogares, fortalecer la capacidad del Estado para focalizar sus intervenciones, así como permitir que las entidades públicas puedan utilizarlos en intervenciones regulares y ante emergencias.


Midis y Banco Mundial fortalecen cooperación para la ejecución de acciones de protección social ante El Niño y la lucha contra la anemia

Misión de trabajo del Banco Mundial

La misión de trabajo del Banco Mundial, que se desarrolla del 7 al 11 de setiembre, está orientada principalmente a revisar los avances del proyecto de inversión “Mejoramiento de los Servicios de Información del Midis, en el marco del Sistema Nacional de Focalización (SINAFO), a nivel nacional”, ejecutado por el Organismo de Focalización e Información Social (OFIS) con financiamiento del Banco Mundial.

Además, la visita se constituye como un espacio de diálogo estratégico entre la alta dirección del Midis y el Banco Mundial sobre otras líneas de cooperación vinculadas con las prioridades del sector. Entre ellas se encuentran, la asistencia técnica al programa Cuna Más y al Programa de Alimentación Escolar (PAE), el fortalecimiento de las intervenciones de primera infancia, el rol del programa Juntos y la protección social adaptativa ante emergencias.

En la misión también participan el gerente de Operaciones del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Oliver Braedt; y las cogerentes del Proyecto SINAFO y especialistas en Protección Social del BM, Sara Giannozzi y Úrsula Martínez.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Festival Regional del Plátano y Banano productores del desarrollo alternativo Huánuco Perú Devida

Huánuco: IV Festival Regional del Plátano y Banano acercará la producción del Alto Huallaga

Feria, foro, degustaciones, concursos y actividades culturales serán parte de la programación