Los cafés producidos por 25 emprendimientos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) alcanzaron una intención de compra de S/2 048 866 durante una rueda de negocios realizada en la región Ayacucho. La actividad permitió a los caficultores presentar directamente su oferta ante 11 empresas de la industria cafetalera.
De los emprendimientos participantes, ocho recibieron acompañamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para fortalecer sus capacidades comerciales y mejorar la presentación de sus productos ante potenciales compradores.

Entre las marcas participantes estuvieron Vraíno, Huayllán Coffee, Chaupimayo Coffee y Café Picwac, cuyos cafés fueron evaluados por empresas interesadas en conocer la oferta del Vraem y establecer relaciones comerciales.
El encuentro permitió generar contactos y ampliar las posibilidades de acceso a nuevos mercados. Estas iniciativas contribuyen a que más familias de ámbitos vulnerables al narcotráfico encuentren oportunidades de desarrollo en actividades económicas lícitas.
La rueda de negocios reunió a compradores de Ayacucho, Lima y Cajamarca, entre ellos Moliandino Perú SRL, Montefino, Yandiluza Coffee, El Puerto Café y Degranex.
