En el marco del proyecto “Mejoramiento y desarrollo de capacidades técnico-productivo competitivo de los productores de cacao fino de aroma de Kumpirushiato”, la Municipalidad Distrital de Kumpirushiato entregó fertilizantes y abonos a los beneficiarios de esta iniciativa.
La actividad contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Kumpirushiato, Martín Huamán Luque; la regidora Maribel Flores Cano; el gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, José Roberto Salazar Farfán; el residente del proyecto, Hitler V. Centeno; y el inspector, Jackson Ugarte, quienes acompañaron la jornada de atención a los productores.
El proyecto contempla la atención de 287 beneficiarios. De ellos, 247 productores serán atendidos mediante la instalación de geotanques de 10 m³, con sus respectivos kits de mangueras, mientras que 40 productores recibirán insumos agrícolas debido a que no cuentan con disponibilidad de agua para implementar sistemas de riego.

Para estos 40 productores se adquirieron sacos de fertilizante, roca fosfórica y 600 kg de hidrogel, insumos distribuidos de acuerdo con las necesidades técnicas establecidas para el manejo de sus parcelas de cacao.
El proyecto se encuentra en la etapa final de ejecución y contempla la instalación de los geotanques restantes.
Con una inversión total de S/8 571 668,23, la iniciativa tiene como objetivo desarrollar las capacidades técnico-productivas y competitivas de los productores de cacao fino de aroma del distrito de Kumpirushiato.
