Incipio
Estudiantes de Unión Asháninka conocen el proceso de producción de peces amazónicos Cusco Perú

Cusco: Estudiantes de Unión Asháninka conocen el proceso de producción de peces amazónicos

Con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre acuicultura amazónica, estudiantes de la Institución Educativa Kuvivari, acompañados de sus docentes, visitaron el laboratorio de reproducción del proyecto Peces, ejecutado por la Municipalidad Distrital de Unión Asháninka, en la provincia de La Convención, región Cusco.

Durante la actividad, los especialistas explicaron el manejo y reproducción del paco, detallando las diferentes etapas de su desarrollo: larvaje, alevinaje, etapa juvenil y reproductiva. Asimismo, los escolares observaron larvas, ejemplares albinos y peces en crecimiento, además de conocer el proceso de siembra desarrollado por el proyecto.

Estudiantes de Unión Asháninka conocen el proceso de producción de peces amazónicos Cusco Perú

La visita culminó con un recorrido guiado por los pozos de crianza, donde los estudiantes apreciaron el trabajo técnico que realiza la municipalidad para promover la actividad acuícola y el cuidado de los recursos hidrobiológicos en el distrito.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua Amazonas Perú

Amazonas: ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua

Derechos otorgados benefician a 1330 personas de 39 comunidades nativas y facilitarán su acceso a programas estatales y nuevas oportunidades productivas