Entregan herramientas y semillas de trigo a productores de Huayllán y Pomabamba Áncash Perú

Áncash: Entregan herramientas y semillas de trigo a productores de Huayllán y Pomabamba

La Dirección Regional de Agricultura de Áncash, a través de la Agencia Agraria Pomabamba, entregó 55 kits de herramientas y 400 kilogramos de semillas de trigo a productores de los distritos de Huayllán y Pomabamba. Esta intervención busca contribuir a la recuperación de las actividades agrícolas y brindar apoyo oportuno a las familias afectadas por los fenómenos climáticos, favoreciendo la reactivación productiva en la provincia.

La entrega de estos insumos forma parte de la atención permanente que la institución desarrolla ante los reportes de emergencias climáticas registrados en la zona, con el propósito de respaldar a los agricultores afectados y facilitar la continuidad de sus labores.

Con estas acciones, la Dirección Regional de Agricultura de Áncash reafirma su compromiso de atender las necesidades del sector agrícola y acompañar a los productores en la recuperación de sus cultivos, promoviendo mejores condiciones para el desarrollo del campo ancashino.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Expovida Puno Devida Perú

Expovida Puno generó más de S/302 000 en ventas para productores de Puno, Cusco y Madre de Dios

La feria impulsó la comercialización de productos con valor agregado y fortaleció las oportunidades económicas de familias que apuestan por actividades productivas lícitas