La Gerencia Regional de Desarrollo Económico de Ayacucho, junto con el equipo técnico del Fondo Concursable Procompite, realizó una visita de seguimiento y monitoreo al plan de negocio “Mejoramiento de la transformación y comercialización de derivados de cacao” de la empresa Mazomayo S.A.C., ubicada en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, provincia de Huamanga.

Durante la visita in situ se verificó la operatividad de la moderna maquinaria financiada a través de Procompite, la cual permite optimizar el procesamiento del cacao, incrementar la capacidad de producción y mejorar la calidad de los derivados elaborados por la empresa beneficiaria.
Asimismo, se constató el avance de la propuesta productiva y las acciones orientadas a fortalecer los procesos de transformación y comercialización, promoviendo la generación de valor agregado, el incremento de la competitividad y mayores oportunidades de desarrollo económico para los productores de la región.
