Se inauguró el reservorio de geomembrana Allauca 01, ubicado en la comunidad campesina de Jucul, en el distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, región Lima. La infraestructura permitirá almacenar 8200 metros cúbicos de agua, lo que garantizará el riego de 60 hectáreas de cultivos en beneficio de 50 productores agrícolas de la zona.
La obra fue ejecutada a través del programa de geomembranas de la Dirección Regional de Agricultura de Lima.
La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadro, destacó que su gestión continúa trabajando con firmeza para impulsar proyectos que lleguen directamente a las comunidades campesinas y a los productores, priorizando obras que aseguren el recurso hídrico y fomenten el desarrollo sostenible en las nueve provincias.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de Santa Leonor, Rubén Susanibar Obregón; en representación de la Dirección Regional de Agricultura, Abel Escudero Rosemberg; y el presidente de la comunidad campesina de Jucul, Delmer Zevallos de la Cruz.
