La Municipalidad Distrital de Maranganí, provincia de Canchis, región Cusco, invita a la población a participar en el Festival Gastronómico, Artesanal y Turístico “Maranganimanta Rantikuy 2026”, una actividad que pondrá en valor el sabor, el arte y la identidad cultural que caracteriza a este distrito andino.
El festival se llevará a cabo el 14 de febrero, desde las 9:00 a. m., en la plaza de Armas de Sicuani. En un solo espacio, los visitantes podrán encontrar lo mejor de la gastronomía andina, productos lácteos, hortalizas frescas, artesanía local y una variada oferta de productos provenientes de los productores de la zona.
A través de este tipo de iniciativas, la Municipalidad Distrital de Maranganí continúa impulsando la revalorización de las costumbres y tradiciones locales, promoviendo expresiones culturales como las danzas, la artesanía, así como las actividades ganaderas y agrícolas, pilares fundamentales de la economía y la identidad del distrito.
