Cultivida impulsa la integración Perú–Ecuador en el I Congreso Binacional Frutícola – Sullana

Cultivida impulsa la integración Perú–Ecuador en el I Congreso Binacional Frutícola – Sullana 2026

Cultivida, junto con la Asociación Civil Sullaneros en Acción, organiza el I Congreso Binacional Frutícola – Sullana 2026, que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de enero en el campus de la Universidad Nacional de Frontera, ubicado en la ciudad de Sullana.

Este importante encuentro reunirá a productores frutícolas, asociaciones, cooperativas, técnicos, empresarios agroexportadores, proveedores del sector y estudiantes universitarios, consolidándose como un espacio clave para el intercambio de conocimientos y experiencias entre el norte del Perú y el sur del Ecuador.

Durante los tres días del congreso se abordarán los principales retos y oportunidades de la fruticultura, con énfasis en prácticas agrícolas sostenibles, protección de cultivos, innovaciones tecnológicas, procesos de poscosecha y tendencias de exportación, con el objetivo de fortalecer la competitividad del sector y promover la integración binacional.

El programa incluirá conferencias magistrales, salas especializadas por cultivo y espacios de networking, donde los participantes podrán acceder a información estratégica sobre mercados internacionales y oportunidades de negocio.

En este marco, destaca la cuarta Conferencia Magistral titulada “Tendencias de las Ciencias en los Cultivos”, que estará a cargo del Ing. MBA Rubén Carrasco de Lama, director ejecutivo de Cultivida, quien expondrá sobre los avances científicos y tecnológicos aplicados a la producción agrícola, así como sobre los desafíos y oportunidades para fortalecer la sostenibilidad y competitividad de los cultivos frutícolas.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) abordará temas de alta relevancia para la región, como la represa de Poechos y el mal del Fusarium R-4 en el cultivo de banano, entre otros desafíos fitosanitarios que afectan a diversas frutas.

Según el director ejecutivo de Cultivida, la realización de este congreso permitirá compartir soluciones técnicas y estrategias innovadoras, reforzando la cooperación entre productores y actores del sector frutícola de Perú y Ecuador.

El I Congreso Binacional Frutícola – Sullana 2026 reafirma el compromiso de las instituciones organizadoras con el desarrollo agrario sostenible, la innovación y la proyección internacional de la fruticultura regional.

Para más información, visite https://cultivida.org.pe/

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Vetex amplía su capacidad con nueva planta de inyectables veterinarios

Vetex amplía su capacidad con nueva planta de inyectables veterinarios

La empresa busca atender el crecimiento de la demanda y proyecta aumentar su facturación en 35 % durante 2026, además de expandir sus exportaciones a nuevos mercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *