Del 23 al 30 de agosto se realizará la XXX Feria Nacional de Camélidos Sudamericanos, Agropecuario y Artesanal Macusani – Fecasam 2025, en el Campo Ferial Julio E. Barreda Aragón del distrito de Macusani, provincia de Carabaya. El evento reunirá a los mejores productores de esta cadena productiva de la macroregión Sur del Perú.
Además, este año, los organizadores proyectan recibir a productores y compradores de otros países de Sudamérica y Oceanía, lo que contribuirá a dinamizar el comercio, la inversión y el turismo en la región.
Por su parte, el Ing. Jorge Sáenz Rabanal, asesor de alta dirección del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), destacó la innovación de esta edición 2025, que traerá muchas sorpresas para el sector alpaquero.
Macusani es considerada la “Capital Alpaquera del Mundo” por la calidad de sus alpacas, cuya fibra se exporta a los mercados más exigentes del mundo.
Revisa el programa completo en el PDF adjunto:
