Incipio
Ccollana te espera para celebrar el II Festival de la Chirimoya y sus Derivados Luricoha Huanta Ayacucho

Ayacucho: ¡Ccollana te espera para celebrar el II Festival de la Chirimoya y sus Derivados!

Este 5 y 6 de julio se realizará el II Festival de la Chirimoya y sus Derivados – Ccollana 2025, a partir de las 10:00 a.m., en el campo deportivo de la comunidad campesina de Ccollana, ubicada a orillas de la Carretera Central Huanta – Huancayo, en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta, región Ayacucho.

El evento, que se celebra por segundo año consecutivo, reunirá a productores, familias y visitantes en torno a la chirimoya y sus diversos derivados: helados, queques, licores y más delicias que reflejan el talento y dedicación de los agricultores locales.

Durante el lanzamiento oficial del festival, participaron el gerente municipal de Huanta, Lic. William Vílchez Cisneros; el alcalde encargado de Luricocha, Sr. Cipriani Barboza Ludeña; el director de la Agencia Agraria Huanta, Ing. Jorge Tello Quispe; la directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Mag. Marilú Quispe Villanueva; así como representantes de la comisión organizadora, productores y autoridades locales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen Moquegua Perú

Moquegua: Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen

Plan de negocio permitirá incrementar la producción anual de 4670.40 kg a 5838 kg y reducir la mortalidad de las aves del 5 % al 3 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *