Como parte del Fondo Concursable Procompite, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, entregó tractores agrícolas, equipos e implementos a tres asociaciones productoras de papa nativa y quinua en la provincia de Andahuaylas.
Durante la ceremonia, el gobernador destacó que estas maquinarias dinamizarán la producción y optimizarán la economía familiar. Asimismo, resaltó que Procompite del Gobierno Regional de Apurímac ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en asignación presupuestal para el cofinanciamiento de planes de negocio, promoviendo el desarrollo productivo y económico local.

Los bienes fueron distribuidos de la siguiente manera:
1) Asociación de Productores Agropecuarios Porvenir de la Comunidad de Kishuara: un tractor agrícola Massey Ferguson (potencia 101 cv, modelo 5710), un arado, una surcadora y una cosechadora. Inversión: más de S/250 000.
2) Asociación de Productores Agropecuarios y Servicios Múltiples Visión Integral de Chuspi Chamana, distrito Andarapa: un tractor Massey Ferguson (potencia 101 cv, modelo 5710), un arado, una surcadora, 47 mochilas fumigadoras, cosedoras, balanzas, arpilleras y sacos. Inversión: más de S/320 000.
3) Empresa Sociedad de Inversiones Agroecológicas Los Andes S.A.C., distrito de San Jerónimo: un tractor Massey Ferguson (potencia 95 cv, modelo 5709), un arado, una surcadora, una cosechadora de papa, seis motos pulverizadoras y un invernadero para producción de semilla de papa certificada. Inversión: más de S/350 000.
