productor cosecha papa blanca Perú

Producción nacional de papa ascendió a 390 178 toneladas en febrero

En febrero de 2025, la producción nacional de papa alcanzó las 390 178 toneladas, lo que representa un aumento del 7.7 % respecto al mismo mes del año anterior, cuando se produjeron 362 128 toneladas.

Este resultado positivo fue impulsado por las mayores cosechas, favorecidas por las condiciones hídricas y térmicas que beneficiaron el desarrollo vegetativo y la tuberización de las plantaciones, un cultivo clave para el mercado interno.

Según el Informe Técnico Perú: Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la producción aumentó en las regiones de Huánuco (55.5 %), Ayacucho (51.0 %), Áncash (22.1 %), Huancavelica (17.1 %) y Junín (5.6 %), lo que representó el 65.2 % del total nacional.

Sin embargo, en el mismo mes se registraron disminuciones en la producción de papa en Apurímac (-42.9 %), Cusco (-24.5 %), Arequipa (-13.5 %), La Libertad (-8.6 %) y Cajamarca (-3.7 %).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Asociación Agroindustrial de Productores de Café Sumaq Ruru Samugari Aprosuru recibió la Medalla Gourmet con su marca Samugari en AVPA Paris

Organizaciones cafetaleras del desarrollo alternativo destacan en prestigioso concurso de París

Yuraq Yaku y Aprosuru fueron premiadas en el Concurso AVPA París 2026, consolidando el reconocimiento internacional del café producido por familias del Vraem asistidas por Devida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *