Incipio
viviendas rurales Wasiymi Perú

Huancavelica: Entregaron 94 viviendas rurales a población vulnerable de Vilca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó 94 viviendas rurales “Wasiymi” a 376 personas vulnerables de los centros poblados de Huancalpi, Huacctahuasi, San Santiago y Chaquicocha, en el distrito de Vilca, región Huancavelica. Estas viviendas están diseñadas para mejorar la calidad de vida de las familias y brindarles mayor protección contra el frío extremo.

Estas viviendas forman parte de un total de 667 que fueron construidas en las zonas rurales de las provincias de Acobamba, Castrovirreyna, Churcampa y Huancavelica, beneficiando a 2668 personas.

Cada vivienda rural “Wasiymi” cuenta con dos dormitorios, un área social y una zona adicional diseñada para evitar el ingreso de corrientes frías que provienen del exterior.

Entrega en el distrito de Vilca

Durante la entrega de las viviendas, el alcalde distrital de Vilca, Edher Chancasanampa, agradeció al Ministerio de Vivienda por la construcción de las viviendas rurales. “La presidenta sí cumple a favor de las personas más necesitadas del país, en estas zonas rurales sufrimos de las heladas y estamos muy contentos. Esperamos que la intervención siga llegando a favor de más poblados”, manifestó.

Tomás Ramos, beneficiario del Centro Poblado de Chaquicocha, también expresó su agradecimiento por la entrega de las viviendas rurales. “Gracias al Ministerio de Vivienda por las “Wasiymi” y también mi reconocimiento a todos los profesionales y obreros que pese a las inclemencias de la naturaleza hicieron realidad este sueño”.

La entrega de las viviendas rurales “Wasiymi” contó con la participación del director ejecutivo del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), Hernán Tello; el alcalde distrital de Vilca, Edher Chancasanampa; y autoridades locales, núcleos ejecutores, beneficiarios y pobladores.

Las viviendas rurales se construyen mediante la modalidad de Núcleos Ejecutores (NE), utilizada para el financiamiento y ejecución de viviendas rurales. Las viviendas en zonas de heladas están diseñadas para incrementar la temperatura entre 12 y 14 grados centígrados.

Dato:

Desde su creación el PNVR ha construido 5126 viviendas rurales en la región Huancavelica.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Lanzan campaña de reforestación con la siembra de 2500 árboles Ica

Ica: Lanzan campaña de reforestación con la siembra de 2500 árboles

Las acciones buscan restaurar áreas degradadas y contribuir a la conservación de los bosques secos, ecosistemas de gran importancia ecológica para la región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *