El Gobierno Regional de Piura y las juntas de usuarios de cinco valles de Piura firmaron un convenio para la entrega de 25 000 vales de combustible, los cuales facilitarán la ejecución de actividades de emergencia frente al déficit hídrico, como la limpieza, descolmatación y mantenimiento de canales y drenes, además de la excavación de pozos a tajo abierto.
Durante el evento, encabezado por el gobernador regional, Luis Neyra León, y el director regional de Agricultura, Antonio Valdiviezo Palacios, se resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno y las juntas de usuarios para abordar los retos del sector agrícola.
Los 25 000 galones de petróleo han sido distribuidos en cantidades de 5000 galones para cada junta de usuarios. Además, esta entrega se complementa con otras iniciativas, como la distribución previa de motobombas y equipos de bombeo, destinados a atender necesidades urgentes del sector agrícola.
Representantes de las principales juntas de usuarios, como Ángel Zapata León, presidente de la Junta de Usuarios del valle del Chira, y Darío Castillo, presidente de la Junta de San Lorenzo, agradecieron el apoyo recibido. “Estas acciones llegan en un momento clave y representan un respaldo significativo para afrontar nuestras necesidades más urgentes”, señalaron.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Antonio Valdiviezo, reafirmó el compromiso de continuar gestionando recursos y coordinando esfuerzos con los productores para fortalecer la sostenibilidad agrícola en la región Piura.
La entrega simbólica de los cheques fue realizada a los presidentes de las Juntas de Usuarios de los Sectores Hidráulicos Menores: Ángel Zapata León (valle del Chira), José Cánova Frías (valle Sechura), José Darío Castillo Lalupú (valle San Lorenzo), Macario Silva Vílchez (Medio y Bajo Piura) y Arnulfo Adrinazén Juárez (valle Alto Piura).
