la diseminación del hongo Fusarium R4T en plátano o banano Senasa Perú

Piura: Seguro Agrícola Catastrófico cubrirá 70 hectáreas de banano afectadas por Fusarium

La Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP) informó que, tras completar las evaluaciones técnicas en el cultivo de banano en el Valle del Chira, se firmaron las actas para activar el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) y cubrir la indemnización de 70 hectáreas afectadas por el hongo Fusarium Raza 4 Tropical.

En una reunión realizada en la Agencia Agraria Chira, el equipo técnico de la DRAP y peritos de las aseguradoras presentaron los resultados de las inspecciones realizadas. El Ing. Martín Pulache, director de la agencia, resaltó que este proceso permitirá a los productores acceder rápidamente al apoyo económico del SAC.

Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) detalló las acciones para clasificar las zonas afectadas según la gravedad del daño y destacó que implementarán un monitoreo constante en las áreas críticas.

Además, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) presentó soluciones biotecnológicas como el uso de trichodermas, un hongo que actúa como agente de control biológico para mitigar el impacto del Fusarium R4.

También se informó sobre la llegada al país de plántulas de banano Formosana, una variedad resistente al Fusarium, lo que ofrece una alternativa más sostenible para la producción agrícola.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *