proyecto de camélidos sudamericanos GORE Moquegua Perú

Moquegua invierte más de S/21 millones en proyecto de camélidos sudamericanos

El Gobierno Regional de Moquegua ha lanzado el Proyecto Camélidos Sudamericanos, con una inversión superior a S/21 millones, destinado a potenciar la productividad de más de 165 000 camélidos, beneficiando directamente a 1066 productores en nueve distritos de las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

Durante el lanzamiento del proyecto, realizado en el centro poblado de Querala-Ubinas, la gobernadora Gilia Gutiérrez indicó: “Hermanos y hermanas decirles que tengan confianza, que seguiremos trabajando como el primer día de la gestión y a más críticas más proyectos porque eso es lo que quiere el pueblo. Un abrazo fuerte de corazón lleno de cariño y me voy feliz porque sé que ustedes saben el trabajo constante que hacemos y así será los cuatro años de gestión”, enfatizó.

El proyecto Camélidos Sudamericanos, permitirá la instalación de módulos demostrativos para la mejora de la cobertura vegetal de las praderas naturales y bofedales.

Además del desarrollo de capacidades en manejo de rebaño alpaquero, control y vigilancia de vicuñas con infraestructura y formación de guardaparques.

También buscará fortalecer a las organizaciones con módulos de capacitación en planes de negocio y formalización, así como generar valor agregado en la fibra de alpaca y vicuña, entre otros.

Esta inversión promovida por la actual gestión regional, es un gran paso que apunta a mejorar la cadena de valor de la crianza de alpacas y vicuñas principalmente con acceso al mercado, con adecuados niveles de productividad.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

“La agricultura de Tacna necesita medidas urgentes para enfrentar el fenómeno de El Niño”

El Ing. Alex Zevallos Maura, gerente de la Asociación de Productores Ecológicos de Olivos de Tacna y socio de Conveagro, advierte sobre los desafíos del agro regional y plantea acciones urgentes para proteger la agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *