PSI riego tecnificado

Midagri ejecutará 10 proyectos de riego tecnificado en ocho regiones

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que durante este año se ejecutarán 10 proyectos de riego tecnificado, beneficiando a más de 3500 agricultores en ocho regiones del país.

Estas intervenciones estarán a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) que, a través del Programa Nacional de Riego Tecnificado para una Agricultura Climáticamente Resiliente, invertirá S/34.9 millones, para la ejecución de estas obras en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima y Puno.

Actualmente, estos importantes proyectos se encuentran en fase de licitación; con la proyección de iniciar las obras antes de finalizar el año.

“Desde el Midagri, se ha asumido el firme compromiso de llevar a cabo estas obras con los plazos programados y de manera eficiente. El objetivo es no solo garantizar el acceso al agua en regiones con escasez hídrica, sino también aumentar la competitividad del sector agrícola mediante la mejora de la productividad de cultivos como quinua, orégano, alcachofa, palto, uva, y productos forrajeros como la avena, alfalfa y pastos mejorados”, enfatizó el director ejecutivo de PSI, Orlando Chirinos.

Con la puesta en marcha de estos proyectos, se asegurará el riego eficiente de más de 590 hectáreas de cultivos de gran valor comercial y alimenticio. Además, los agricultores podrán optimizar el uso del agua, logrando una aplicación más precisa que mejore tanto el rendimiento de los cultivos como la sostenibilidad ambiental.

Mediante estas iniciativas, se refleja el compromiso del Midagri y el PSI por seguir apostando por una agricultura tecnificada, eficiente y resiliente, que impulse el bienestar de los agricultores y potencie el desarrollo económico de las comunidades rurales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

Aunque las agroexportaciones peruanas mantienen una tendencia positiva, el verdadero desafío será sostener ese crecimiento en un entorno cada vez más competitivo e impactado por la variabilidad climática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *