Devida entregó 2557 muestras de suelos del Alto Huallaga al INIA

Huánuco: Devida entregó 2557 muestras de suelos del Alto Huallaga al INIA

Con el objetivo de contribuir al análisis y optimización de la fertilidad de los suelos agrarios en la región Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 2557 muestras de suelos provenientes de productores de plátano, cacao y café del Alto Huallaga al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Este esfuerzo, fruto del trabajo articulado con el INIA, tiene como objetivo evaluar el nivel nutricional del suelo y elaborar un mapa de fertilidad de las áreas de cultivos, una herramienta esencial para mejorar la productividad agrícola del país.

Devida entregó 2557 muestras de suelos del Alto Huallaga al INIA

El equipo técnico de campo de Devida ha trabajado intensamente para recolectar y entregar hasta el momento 1597 muestras de suelos de productores de cacao, 545 de plátano y 415 de café, todos ellos participantes productores que reciben asistencia técnica brindada por Devida.

Este análisis permitirá determinar las dosis óptimas de fertilizantes para cada cultivo, un paso importante para incrementar la productividad y garantizar la sostenibilidad de las tierras agrícolas en el Alto Huallaga.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

GORE La Libertad solo intervino 21 de los 103 puntos críticos identificados por la ANA

GORE La Libertad solo intervino 21 de los 103 puntos críticos identificados por la ANA

Contraloría advierte que el fenómeno de El Niño podría ocasionar desbordes y erosión en zonas de riesgo alto y muy alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *