Productores de Ayacucho exportaron 22.5 toneladas de cúrcuma deshidratada

Productores de Ayacucho exportaron 22.5 toneladas de cúrcuma deshidratada

Los productores de la región Ayacucho, beneficiarios del Proyecto Palillo del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Porvraem), han logrado articularse con las empresas Comver SAC y Vraem Fruit Perú E.I.R.L., lo que les ha permitido exportar 22.5 toneladas de cúrcuma deshidratada.

Estas empresas exportadoras están comercializando la cúrcuma del Vraem en mercados de Holanda, Chile y Brasil, acopiando el producto en comunidades de los distritos de Ayna San Francisco, Sivia y Santa Rosa, en la región Ayacucho.

Productores de Ayacucho exportaron 22.5 toneladas de cúrcuma deshidratada

Las 22.5 toneladas enviadas corresponden al primer lote de las cosechas programadas hasta septiembre, con proyecciones de mayores despachos. La cúrcuma del Vraem es altamente valorada en el mercado exterior por su alto contenido de curcumina y su producción orgánica y de calidad.

Además, los agricultores han logrado comercializar la cúrcuma deshidratado a precios que oscilan entre S/7 y S/7.30 por kilogramo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Energía solar mejora la producción de olivo en La Yarada Los Palos Tacna Perú

Tacna: Energía solar mejora la producción de olivo en La Yarada Los Palos

Sistemas fotovoltaicos permiten optimizar el riego y reducir costos de producción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *