exportación de granada Perú

Perú lanzó 9332 toneladas de granada en el segundo trimestre de 2024

En el segundo trimestre de 2024, las exportaciones de granada peruana alcanzaron las 9332 toneladas por un valor de $29.1 millones, lo que representó una disminución del 52.4 % en volumen y del 21.6 % en valor en comparación con el mismo periodo de 2023.

Según FreshFruit, este descenso en el volumen exportado se vio compensado por un incremento del 64.7 % en el precio, que alcanzó una cotización promedio de $3.11 por kilogramo.

La granada peruana llegó a 28 destinos en el mes, muy por debajo de los 41 del mismo periodo del 2023. El mercado que lideró las importaciones fue Países Bajos, con compras valorizadas en $10.3 millones, lo que representó el 35.3 % del total, y un volumen de 3902 toneladas a un precio promedio de $2.63 por kilogramo.

Estados Unidos se posicionó como el segundo mayor importador, con compras por $8.2 millones y un volumen de 1266 toneladas, a un precio promedio de $6.47 por kilogramo.

El Reino Unido (15.3 %), Rusia (5.4 %) y Canadá (5.1 %) también destacaron, con importaciones valoradas de $4.5 millones ($2.74 por kilogramo), $1.6 millones ($2.51 por kilogramo) y $1.5 millones ($2.73), respectivamente.

La variedad Wonderful fue la única presente. La mayoría de las exportaciones se realizaron en forma de granada fresca (76.3 %), seguida por arilos (21.0 %) y una pequeña proporción congelada (2.7 %).

En cuanto a los principales exportadores, Exportadora Frutícola del Sur S.A. se destacó con una participación del 21.0 % de los envíos totales. Le siguieron de cerca Corporación Agrolatina S.A.C., con un 16.5 %; y Complejo Agroindustrial Beta S.A., con un 13.6 %.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Senasa supervisa primer envío de bulbos de amaryllis encerados a EE. UU. bajo sistema de preembarque fitosanitario

Senasa supervisa primer envío de bulbos de amaryllis encerados a EE. UU. bajo sistema de preembarque fitosanitario

Más de 19 000 bulbos producidos en Cañete fueron certificados en el Perú, facilitando su ingreso al mercado estadounidense y optimizando los tiempos y costos del proceso de exportación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *