La Cooperativa Agraria de Productores del Valle de Chipillico, ubicada en el distrito de Las Lomas, en Piura, viene ejecutando un ambicioso proyecto para impulsar la siembra de 100 hectáreas de maracuyá orgánico destinado a la exportación.
Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de seis empresas compradoras, busca fortalecer la economía local y posicionar al valle de Chipillico como un referente en la producción de esta fruta exótica, según resaltó el Sr. Franci Arévalo Astudillo, presidente de esta organización.
El proyecto cuenta con el asesoramiento técnico de la empresa Techno Consult SRL, que gerencia el Ing. Javier Zamudio Arévalo, experto en fruticultura y proyectos rurales, quien destacó que la elección del maracuyá orgánico como cultivo principal responde a la creciente demanda internacional de alimentos saludables y sostenibles.
