El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) suscribió convenios con seis gobiernos locales de Piura, Ayacucho, Huánuco y Junín, para realizar la transferencia de S/16 223 779, que permitirá la ejecución de ocho obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en sus jurisdicciones.
El acto fue presidido por el viceministro Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura de Riego, Christian Barrantes Bravo, y contó con la participación de los alcaldes de los distritos de La Rinconada Llicuar, Morropón y el Tallán de la región Piura; del distrito de Acocro de la región Ayacucho, del distrito de Santa María del Valle de la región Huánuco y del distrito de Leonor Ordoñez de la región Junín.

Los convenios, que favorecerán a más de 1900 familias productoras, tienen como objetivo establecer las condiciones administrativas, financieras y de operatividad para la transferencia de recursos a favor de las Municipalidades.
Cabe indicar que, este es el primer grupo de gobiernos locales con los que se suscribe convenios, en el marco de la ley de presupuesto de los 42 proyectos de inversión priorizados para este año, y que serán financiados por el valor total de S/ 78 534 222 millones.
Los proyectos de inversión contemplados bajo estas alianzas estratégicas son:
- Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego del canal Chuper alto, el Condor, Silva, Culebra y el Mango del Sub sector hidráulico Muñuela margen izquierda, distrito de Rinconada Llicuar – provincia de Sechura – región Piura.
- Ampliación de la infraestructura de servicio de agua para riego en el canal Piedra del Toro, distrito de Morropón – Provincia de Morropón – región Piura.
- Mejoramiento del servicio de Agua para riego en el Canal San Luis, Distrito de El Tallan – provincia de Piura – región Piura.
- Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego del canal San carlos, el Mango ii, La Imprenta, El Papayo, La Fragancia Y Valdivieso del Sub Sector Hidráulico Muñuela margen izquierda, distrito de Rinconada de Llicuar – provincia de Sechura – región Piura.
- Mejoramiento y ampliación del servicio de provisión de agua para riego en la localidad de San Pedro de Ccoisa, distrito de Acocro de la provincia de Huamanga de la región Ayacucho.
- Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en la comunidad de San Martin de Ccollcca del centro poblado de Ccollcca – distrito de Acocro – provincia de Huamanga de la región Ayacucho.
- Mejoramiento del servicio de agua para riego tramo Incachaca, Pomacucho, Huagracancha y Pachabamba del distrito de Santa María del Valle – provincia de Huánuco – región Huánuco.
- Mejoramiento y ampliación del sistema de riego en los sectores El Molino, Pasuca, Casacancha, Valero, Pachapuni y Legua del distrito de Leonor Ordoñez – Provincia de Jauja – región Junín.
