Concytec llega a Amazonas para promover el desarrollo regional con ciencia y tecnología

Concytec llega a Amazonas para promover el desarrollo regional con ciencia y tecnología

El 4 y 5 de diciembre, el Concytec realizará en Chachapoyas (Amazonas) el Foro: «Vinculando la Ciencia, Tecnología e Innovación con el Desarrollo Regional”, espacio que busca fomentar el trabajo articulado entre el gobierno regional, las universidades y el sector empresarial, y con ello, atender la problemática de la zona, mediante el uso de ciencia y tecnología.

Como parte de la agenda se identificarán las necesidades y demandas de investigación desarrollo e innovación (I+D+i), del sector empresarial, productivo, social y ambiental, y se establecerán compromisos institucionales a fin de promover la competitividad y el desarrollo regional.

Además, se informará sobre los programas nacionales y oportunidades de financiamiento para desarrollar ciencia, tecnología e innovación. También se instalarán módulos de consulta y se realizarán reuniones bilaterales sobre vigilancia tecnológica, beneficios tributarios para las empresas que invierten en I+D+i, sobre el Registro Nacional de Investigadores (Renacyt), entre otros servicios.

Este evento se realizará en el auditorio del Gobierno Regional de Amazonas (Jr. Ortiz Arrieta 1250, Chachapoyas). Revise el programa del evento en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1Dk-JRg0ZpGeEdrk_UmcXbnlWpi43qdI3/view. Regístrese y confirme su participación aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHNEYETm0kcHKOanAAxZiP2eIkYRXfoawo3rhYI7ii_lcjMA/viewform.

Este espacio es coorganizado por el Gobierno Regional de Amazonas y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, y congregará a las instituciones de gobierno regional y nacional, integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti), entre ellos el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia),  el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate), Institutos Públicos de Investigación, entre otros.

A la fecha, el Concytec, realizó esta iniciativa en cinco regiones del país: Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad y Pasco.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *