exportación de ajos Perú

Exportación de ajo sumó 3761 TM por $5 millones en el primer trimestre

En los últimos años, las exportaciones de ajo peruano han crecido sostenidamente y al parecer el 2023 no será la excepción. Solo durante el primer trimestre de este año, se enviaron 3761 toneladas por un valor de USD 5 millones, lo significó un crecimiento del 24 % en volumen y 19 % en valor.

Según FreshFruit, los precios obtenidos en promedio fueron de USD 1.37 por kilogramo, 4 % menos que el periodo anterior.

El principal destino para el ajo peruano fue México, donde sumó 1405 toneladas por un valor USD 2 millones. Esto significó un aumento de más del 300 % en volumen y 262 % en valor, siendo uno de los destinos que más creció.

Este incremento en el volumen trajo una reducción en los precios, recibiendo en promedio USD 1.55 por kilogramo, 10% menor.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *