Agroideas entregó vaquillas de la raza Brown Swiss a asociación mujeres rurales de Cusca Ancash

Ancash: Productores de Cusca mejorarán competitividad de la ganadería vacuna lechera

Con el propósito de mejorar la competitividad productiva del ganado vacuno lechero, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregó diversos bienes a la Asociación de Emprendedores de Collota, ubicada en el distrito de Cusca, provincia de Corongo, departamento de Ancash.

Las 12 mujeres rurales asociadas accedieron a los planes de emprendimiento y empoderamiento económico de Agroideas. La entrega demandó una inversión de más de S/106 000 y corresponde a vaquillas de la raza Brown Swiss, equipos y herramientas agrarias.

Agroideas fortalece a los pequeños y medianos productores agrarios organizados del Perú, a través del Incentivo de Adopción de Tecnología, el cofinanciamiento de Proyectos de Reconversión Productiva, el Incentivo de Asociatividad, el Incentivo de Fortalecimiento de las Formas Asociativas de los Productores Agrarios o el Incentivo de Gestión Empresarial.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

“La agricultura de Tacna necesita medidas urgentes para enfrentar el fenómeno de El Niño”

El Ing. Alex Zevallos Maura, gerente de la Asociación de Productores Ecológicos de Olivos de Tacna y socio de Conveagro, advierte sobre los desafíos del agro regional y plantea acciones urgentes para proteger la agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *