productores agrarios Ancash Perú

GORE Ancash destinará S/70 millones en inversiones en el agro en 2023

El gobernador regional de Ancash, Koki Noriega Brito, aseguró que el desarrollo de la agricultura será prioridad en su gobierno y que en su primer año de gestión (2023) invertirá S/70 millones para el sector agrario.

“Se aspira a una región competitiva, fuerte en agroexportación y con un turismo sostenible con la finalidad de mejorar las condiciones de vida los ancashino”, indicó.

“Siempre he dicho que la fuente de sobrevivencia es el campo. Si el campo no produce la ciudad no come. Vivimos de la agricultura al 100 %. En mi primer año invertiremos S/70 millones para la agricultura”, remarcó el titular regional en entrevista con el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir).

gobernador regional de Ancash, Koki Noriega Brito
Gobernador regional de Ancash, Koki Noriega Brito

 

También indicó que buscará nuevos mercados para los productos agrícolas del departamento.

La autoridad regional tiene planeado ejecutar el proyecto denominado “Rutas del agua” con la finalidad de cuidar las cuecas, ríos y lagunas para llevar el recurso a los diferentes campos de cultivo. Además, puntualizó su compromiso de continuar con el Proyecto Especial Chinecas en la costa de Áncash.

El funcionario precisó que con las 20 agencias agrarias que existen en cada una de las provincias fortalecerá la agricultura de autoconsumo. Asimismo, mostró su disposición de instalar estaciones meteorológicas en diferentes partes de la región para tener datos del clima e implementar una agricultura moderna, pero no precisó cuándo.

Dato

Ancash es segunda exportadora de mango y quinta en palta con más de USD 80 millones anuales por ambas frutas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

Aunque las agroexportaciones peruanas mantienen una tendencia positiva, el verdadero desafío será sostener ese crecimiento en un entorno cada vez más competitivo e impactado por la variabilidad climática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *