exportaciones de uva blanca Perú

Uva de mesa: exportaciones alcanzarían los 73 millones de cajas en la campaña 2022/2023

En la campaña 2022/2023, las exportaciones peruanas de uva de mesa alcanzarían los 73 millones de cajas (de 8.2 kilos cada una), lo que representaría un crecimiento de 13% frente a las 64.4 millones de cajas enviadas en la campaña anterior, según la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú (Provid).

En esta segunda estimación de la campaña 2022/2023, Provid indica que el crecimiento sería 2 % más en volumen, en comparación con lo proyectado en su primera estimación realizada en el mes de setiembre.

El gremio detalló que la campaña exportación de uva de mesa peruana se concentra entre los meses de octubre y marzo. En la presente campaña, Perú enviaría la fruta a más de 58 mercados de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Oceanía y África.

“La industria peruana de uva de mesa ha de mostrado su dinámica y rápida adaptación a la preferencia de los consumidores por nuevas variedades. Por lo que gran parte del crecimiento experimentado por la industria se basa en los procesos de selección y cambio de variedades tradicionales por variedades mejoradas, lo que se traduce en mayores rendimientos por hectáreas”, sostuvo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

GORE La Libertad solo intervino 21 de los 103 puntos críticos identificados por la ANA

GORE La Libertad solo intervino 21 de los 103 puntos críticos identificados por la ANA

Contraloría advierte que el fenómeno de El Niño podría ocasionar desbordes y erosión en zonas de riesgo alto y muy alto

2 Comentarios

  1. Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you. https://www.binance.info/futures/ref?code=L4EUT9FG

  2. I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article. https://accounts.binance.bh/register/person?ref=GGYHGRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *