qochas Apurímac

Apurímac: inauguran 14 qochas para impulsar agro en Chuquibambilla

A más de 4500 m s.n.m., en el distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau, región Apurímac, se han inaugurado 14 qochas, 10 zanjas de infiltración y reforestación en tres zonas, que permitirán acumular 328,000 metros cúbicos de agua, en beneficio de 260 hogares dedicados a la agricultura familiar.

Las obras hídricas han demandado una inversión S/ 2’772,958.03, y ha sido ejecutada por la Unidad Ejecutora del Fondo Sierra Azul y la Municipalidad Provincial de Grau, en marco del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua.

reforestación queñua Apurímac

Las obras de siembra y cosecha de agua del 2021 al 2022 incluyeron la construcción de zanjas de infiltración y la reforestación de especies nativas (queñua), beneficiando al cuidado del medio ambiente.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa provincial de Grau, Lilia Gallegos Cuellar; y el cuerpo de regidores, funcionarios del Fondo Sierra Azul, autoridades comunales y población en general.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Energía solar mejora la producción de olivo en La Yarada Los Palos Tacna Perú

Tacna: Energía solar mejora la producción de olivo en La Yarada Los Palos

Sistemas fotovoltaicos permiten optimizar el riego y reducir costos de producción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *