Ayer (5 de junio) por la noche, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) informó que el proceso de adquisición de fertilizantes fue declarado desierto al no cumplirse con las especificaciones técnicas solicitadas a las empresas postoras por el área usuaria.
El objetivo de este proceso era adquirir las 73,529 toneladas de urea perlada que se necesita para el desarrollo de la agricultura, y de esa manera enfrentar el alto costo de este recurso en las campañas agrícolas.
“En aras de la transparencia, informamos que el proceso de adquisición del fertilizante urea fue declarado desierto al no cumplirse con las especificaciones técnicas solicitadas a las empresas postoras por el área usuaria”, informó Agro Rural en su cuenta de Twitter.
Agro Rural informó que esta decisión se tomó luego que “el comité evaluador de las propuestas extranjeras para la adquisición de fertilizante agrícola (urea) revisara concienzudamente las mismas y determinara que ninguno de los postores cumplía con las especificaciones técnicas elaboradas por el área usuaria”.
En las próximas horas se remitirá el expediente al área usuaria para que procese según sus competencias, esto en concordancia con el Decreto de Urgencia 013-2022.
