Chaccu de vicuñas Arequipa

Arequipa inicia captura y esquila de vicuñas

En marco del proyecto “Mejoramiento del servicio de apoyo al manejo productivo y conservación sostenible de la fibra de vicuña en seis provincias de Arequipa”, se dio inicio al “Chaccu de vicuñas 2022” en el anexo de Vincocaya, distrito de Imata, provincia de Caylloma. Actividad que culminará el 15 de noviembre.

A través de un trabajo articulado entre el Área de Camélidos Sudamericanos Silvestres de la Gerencia Regional de Agricultura Arequipa y las Asociaciones de Criadores de Vicuñas de la región, también se elabora el cronograma para la captura y esquila de este camélido en las provincias de Caylloma, Arequipa, Castilla, Condesuyos, La Unión y Caravelí.

Las organizaciones que participan son: Asociación de criadores de vicuñas de San Juan de Tarucani, Empresa Comunal Colca Huallata, Asociación de manejadores de vicuñas de Vincocaya, Comunidad de Checotaña – Chachas, Comunidad Campesina Talta Chila Chila – Caylloma, Procovich San Antonio de Chuca, entre otras.

Dato

Mediante el proyecto se brinda asistencia técnica y capacitaciones sobre limpieza, clasificación de fibra y rotulado con fines comerciales, a fin de incrementar la producción de la fibra del camélido de manera sostenible.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Áncash: Más de 200 productores mejoran sus cosechas con prácticas agroecológicas

Proyecto de WHH e IDMA promueve sistemas alimentarios sostenibles para enfrentar la inseguridad alimentaria en la provincia de Huaraz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *