exportaciones de mango Perú

Volumen exportado de productos no tradicionales creció 17,3% en marzo

En marzo de 2022, el volumen de exportación de productos no tradicionales aumentó en 17,3 % al compararlo con similar mes del año anterior, por el comportamiento positivo de los sectores agropecuario (16,0 %), textil (23,6 %), siderometalúrgico (20,0 %), químico (13,8 %), minería no metálica (30,0 %), metalmecánico (28,9 %) y pesquero (5,7 %); así lo dio a conocer el informe técnico de la Evolución de las Exportaciones e Importaciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El subsector agropecuario creció 16 %, impulsado por mayores envíos de envíos de mangos y mangostanes (3,3 %), uvas frescas (80,2 %), frutos frescos (3,7 %), arándanos (116,5 %), entre otros; así como en el sector textil, los polos de algodón (23,9 %), camisas de punto de algodón (27,2 %), pelo fino cardado o peinado de alpaca o llama (30,7 %) y camisas de fibras sintéticas o artificiales (59,7 %).

En el primer trimestre de este año, el volumen total exportado disminuyó en 12,7 %. Los productos tradicionales presentaron resultados por debajo del nivel alcanzado en similar periodo de 2021, variando en -22,9 %; debido a los menores envíos del sector minero (-35,0 %) y pesquero (-10,3 %).

No obstante, los tres primeros meses, los productos no tradicionales en valores reales aumentaron en 12,7 % como es el caso del sector agropecuario (10,1 %), seguido de textil (13,5 %), pesquero (11,0 %), químico (10,3 %), metalmecánico (20,0 %), siderometalúrgico (17,4 %) y minería no metálica (29,4 %).

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Áncash: Más de 200 productores mejoran sus cosechas con prácticas agroecológicas

Proyecto de WHH e IDMA promueve sistemas alimentarios sostenibles para enfrentar la inseguridad alimentaria en la provincia de Huaraz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *