Lluvia, nieve y granizo de moderada a fuerte intensidad se presentarán nuevamente en la sierra desde este sábado hasta el lunes 21 de marzo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora.
Además, se prevé la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4000 m s.n.m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s.n.m. Asimismo, se espera lluvia en la costa.
Hoy, se esperan acumulados de lluvia entre los 20 y 40 mm/día en la sierra norte y entre los 10 y 15 mm/día en la sierra centro.
Las regiones alertadas son Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes.
