Antapaccay invierte más de S/5 millones para obras de agua en Cusco

Buscando brindar una mejor calidad de vida para los pobladores de los sectores San José y Centro de la comunidad de Alto Huarca, provincia de Espinar, región Cusco, la Compañía Minera Antapaccay colocó la primera piedra para la obra de agua y saneamiento básico que beneficiará a 95 familias.

El proyecto implica una inversión de más de 5 millones de soles y comprende sistemas de captación, conducción y distribución. En el sector San José son 81 familias beneficiarias, en tanto que en el sector Centro 14.

El presidente de la Comunidad de Alto Huarca, Roger Supho, agradeció a Antapaccay por esta obra que permitirá a los comuneros consumir agua saludable.

Por su parte, el presidente del sector San José, Serafín Carlos, señaló: “Es una obra importante para la comunidad que va a impactar de manera positiva y que ya no vamos a sufrir más por falta de agua”.

Wilson Umasi Carlos, gerente de la empresa contratista MYSER, ejecutora del proyecto, agradeció la confianza de la comunidad y de la compañía minera y se comprometió a entregar la obra en los plazos señalados garantizando los estándares de calidad.

El gerente senior de Gestión Social de Antapaccay, Artemio Pérez, indicó que la obra supera los S/5 millones de soles y la espera inaugurar en el presente año.

“Sin agua no hay vida, por eso este proyecto ayudará al desarrollo de la comunidad y al mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores” puntualizó.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Modernas jaulas metálicas permitirán duplicar la producción de trucha en Choclococha Huancavelica Perú

Huancavelica: Modernas jaulas metálicas permitirán duplicar la producción de trucha en Choclococha

Procompite implementa plan de negocio para mejorar la capacidad productiva de asociación acuícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *