Por: Teobaldo Ardiles Torres
El gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, informó que se destinará un millón de soles para continuar con el plan de siembra y cosecha de agua en las cabeceras de las cuencas de la región.
La obra será ejecutada por la Mancomunidad Regional de Los Andes, entre Ica y Ayacucho, en beneficio de los pobladores de las regiones de Ica, Ayacucho y el norte de Arequipa.
Así lo anunció en funcionario durante la recepción del acta de entrega del terreno donde se construirá una nueva represa en la jurisdicción del distrito de San Pedro, Lucanas, límite con Cháparra y Caravelí, norte de Arequipa.
Durante el acto de entrega, también estuvieron presentes el consejero delegado, Boris Díaz Huamaní; el consejero, Edgard Núñez Cárcamo; el gerente regional, Álvaro Huamaní Matta; los directores regionales de Agricultura, Ademir Chacaltana Guillén; de Salud, Marco Cabrera Pimentel; de Producción, Elder Agüero Rospigliosi; entre otros funcionarios.

