Sustell, servicio inteligente para mejorar la rentabilidad de la producción animal y la huella ambiental

Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia y dedicada a la nutrición, la salud y la vida sostenible, presenta su servicio de sostenibilidad inteligente Sustell, que ofrece a los establecimientos productivos soluciones precisas, sencillas y prácticas, para mejorar la huella ambiental y la rentabilidad de la producción animal.

Sustell analiza el impacto ambiental de 19 categorías diferentes, como el cambio climático, el uso de recursos, la escasez de agua, la eutrofización marina y de agua dulce o el agotamiento de la capa de ozono, por citar algunas, recogidas en el método de evaluación Huella Ecológica 2.0., por lo que los resultados tienen reconocimiento en todo el mundo.

De esta forma, Sustell combina una potente y avanzada herramienta de cálculo que emplea los datos reales de los establecimientos productivos, con experiencia, soluciones prácticas a medida y proyectos de desarrollo empresarial para sacar el máximo valor a la sostenibilidad.

La empresa DSM junto a Blonk desarrolló Sustell, a través de un Centro de Expertos, conformada por especialistas en análisis del ciclo de vida, nutrición animal y sostenibilidad de ambas compañías, colaboran con la industria de la producción animal, una solución que permite calcular el impacto ambiental a partir de datos reales de una explotación ganadera y de la alimentación empleada.

“Es una gran satisfacción para nosotros lanzar un servicio de sostenibilidad verdaderamente inteligente que ayudará a las organizaciones a afrontar el reto de hacer que la producción y el consumo mundial de alimentos sean más sostenibles”, sostuvo Hans Blonk, CEO de Blonk.

Por su parte, el presidente de DSM, Ivo Lansbergen, indicó que, en lugar de criticar a los productores por su impacto ambiental, se les debe ayudar y apoyar proporcionándoles las herramientas y los sistemas necesarios para mejorar la huella de sostenibilidad de la producción.

“Para poder alimentar a cerca de 10,000 millones de personas en 2050 de manera sostenible y respetando los recursos limitados de nuestro planeta, tenemos que aplicar nuevas ideas, tecnologías y modelos de negocio”, puntualizó Lansbergen.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Dosificación de alpacas en zonas altoandinas

Inician proceso de dosificación a 67 mil cabezas de ganado en zonas altas de Lima

Con el fin de evitar enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *