Senasa y gobiernos locales implementarán mataderos en Huánuco

Por Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de seguir promoviendo la producción de alimentos sanos e inocuos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) viene trabajando de la mano con las municipalidades José Crespo y Castillo, Leoncio Prado y Huánuco, para acelerar los trámites para la construcción de sus camales municipales.

La primera tarea es conseguir la autorización sanitaria de construcción, para ello el Senasa realiza el acompañamiento técnico permanente a fin de que estos establecimientos puedan lograr su formalización.

Se sabe que la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo ya adquirió un nuevo terreno para la construcción del matadero municipal, cumpliendo con ello los lineamientos establecidos para estos establecimientos.

De otro lado, la municipalidad de Leoncio Prado, ya presentó un expediente levantando las observaciones técnicas para la obtención de la autorización del proyecto de construcción de su matadero.

Asimismo, la municipalidad provincial de Huánuco, ya dispuso una inversión que sobrepasa el medio millón de soles para la implementación del matadero y la construcción de una planta de tratamiento en el camal municipal.

Cabe destacar que estas acciones se dan en el marco del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria (Prodesa), que prevé la mejora de 144 mataderos a nivel nacional hasta el 2023.

Tras lograr obtener la autorización sanitaria del proyecto de construcción de los mataderos, la municipalidad de Provincial de Huánuco y Leoncio Prado recibirán Kits completos para el proceso de faenado de bovinos y/o cerdos. En el caso de la municipalidad de José Crespo y Castillo se le dotará de un kit básico.

Cabe resaltar que los kits incluyen equipos, herramientas y materiales como sistema de rielaría, aturdidores, sierras eléctricas, carros transportadores de vísceras, mesas, entre otros.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Más de 2 millones de mype pueden acceder al proceso concursable de Procompite

Podrán acceder al cofinanciamiento desde S/ 80 mil hasta S/ 1 millón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *